El mundo amarillo

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Hay frases que no nos dejan indiferentes. Hay frases que nos hacen reflexionar. Hay frases que vale la pena comentarlas.

Eso es precisamente lo que hemos hecho estos últimos días a través de Twitter y lo que vamos a seguir haciendo participando en el apartado DEIXA UN COMENTARI.

Si te animas, comparte con nosotros cuál es tu frase favorita de El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Y también nos encantaría conocer tu opinión sobre la novela. Gracias.

25 comentaris

Filed under Albert Espinosa, Comprensió lectora, El mundo amarillo, Expressió escrita, Lengua castellana y literatura, Novel·la, Pla lector

25 responses to “El mundo amarillo

  1. Eugenio

    “Reír no es fácil. Respirar tampoco. Faltan escuelas de risa y respiración.¿Te aburro?”
    Mi opinión personal es que este libro se me ha hecho un poco largo de leer, porque siempre está hablando de lo mismo y al final cansa. Tampoco había ningún comentario de por medio.
    Lo que más me ha gustado de este libro es que te hace pensar sobre las cosas buenas que te puede dejar un cáncer y también que tiene unas frases muy bonitas y que te hacen recapacitar sobre la gente que padece esta enfermedad, También te da unos consejos muy buenos.

  2. Malena

    “Encuentra lo que te gusta mirar y míralo”.
    Este libro ha sido uno de los que más me han hecho reflexionar sobre la vida. Me he dado cuenta de lo que en verdad piensan las personas enfermas de cáncer y que ellos ven la vida diferente a nosotros.
    Yo os recomendaría mucho este libro para que os diérais cuenta de que estar enfermo no es algo malo y que siempre hay que mirarlo todo de forma positiva.
    También una de las cosas que más me han gustado han sido sus frases, son muy bonitas.

  3. Nadia

    ”Piensa bien en lo que piensas. Busca, no te conformes con el primer pensamiento”.
    ”Esta vida se trata de esto: de perder y de ganar”
    Este libro no ha sido uno de los mejores que me he leído, pero no ha estado mal. Es un libro de autoayuda, pero tiene frases bonitas, pero tambien explica muy poco de su experiencia y demasiado de cómo debemos vivir la vida día a día.
    También una de las cosas que me ha gustado ha sido que habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.

  4. Mateo

    “Escúchate enfadado”.
    Me ha gustado porque me ha resultado fácil de leer, Ya que a toda hora estás aprendiendo cosas nuevas y aprendiendo lecciones para la vida de el día a día.
    Lo que más me ha gustado es que al principio del libro nos dice que encontremos a nuestro “amarillo” y al paso que vas leyendo el libro te vas dando cuenta de que uno de tus “amarillos” es el mismo libro.
    Pienso que todos deberíamos leer este libro. Te hace ver la vida de otra forma i te da un enfoque diferente de los problemas que se pueden presentar en la vida de cualquiera de nosostros.

  5. Maria T

    “Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir hacia el sur”.
    “El sueño nos hace menos bestias y más humanos”.
    Este libro me ha hecho recapacitar sobra la vida, la muerte, las pérdidas, y las personas que conoces y conocerás a lo largo de tu vida.
    Es un libro que te hace sentir que la vida es un regalo, que la vida son dos días y hay que apreciar cada día, cada minuto, cada palabra y sobre todo ¡cada silencio!
    También me ha hecho descubrir otro mundo, el mundo de los sueños.

  6. Maria C.

    “Lo difícil no es aceptar cómo es uno, sino cómo es el resto de la gente”.
    No me ha gustado el libro porque se hace muy pesado de leer y para mí el final se hace muy largo y lo quitaría y solo pondría la definición de amarillo.
    Aunque lo único que me gusta del libro es que trata de forma positiva la enfermedad del cáncer y también habla de sus emociones y experiencias que sufría cuando estaba ingresado en el hospital y de algunas opiniones que la gente que sufre cáncer debería seguir para poder vivir mejor esos días o años de enfermedad.
    En conclusión es unos de los libros más positivos, pero que al mismo tiempo es muy largo y aburrido.

  7. Alejandro

    “Encuentra lo que te gusta y míralo”.
    Me ha gustado el libro, porque es facil de leer.
    Me gusta porque te enseña a no tener miedo del cáncer y también te enseñan consejos para no aburrirse si estás ingresado en el hospital.
    También me ha sorprendido porque pensaba que los amarillos serían otra cosa relacionado en el hospital, pero se hace referencia a las persona que están contigo y que te cambian la vida.
    No me ha gustado una parte que ha sido el principio de la parte de los amarillos, porque hablaba y hablaba, pero no decía lo que eran y quería saber lo que era.

  8. María P

    “No relaciones la muerte con el dolor”.
    A mí sí que me ha gustado el libro, porque te dice cosas que yo por lo menos no sabía del cáncer y me ha enseñado que no es como las peliculas. Te hace saber la otra parte del cáncer, que es como lo viven las personas que lo padecen. También me a gusta porque es muy fácil de leer, no se te hace pesado, excepto uno o dos capitulos que son los que te cuenta lo de amarillos. También me gusta cómo se portan ellos juntos “los pelones”, me gusta mucho cómo se apoyan unos a otros.
    En algunos capítulos te hacen sufrir, porque no sabes los resultados y sientes lástima por el protagonista y por la otra gente que padecia el cáncer.

  9. Nacho

    ”No soples solo en los cumpleaños, sopla y pide.”
    Me gusta mucho este libro, porque es muy fácil de leer, y a parte te enseña a superar dos de los miedos más grandes de la gente: el cáncer y la muerte.
    También me gusta mucho porque además de aprender a superar el miedo a esto, te ayuda a superarlo con una cosa que es vital para la vida, la felicidad.
    Yo recomendaría este libro a toda la gente que le guste pensar y reflexionar sobre todo esto.

  10. “Coge una libreta y apunta, apunta todo lo que no comprendas”.
    Me gusta mucho este libro porque hace razonar tus pensamientos. Los capítulos de los descubrimientos son demasiado cortos, pero el resto es largo.
    El tema es la literatura juvenil. El personaje principal de la historia, que es un chico sin una pierna, cáncer de pulmón e hígado. Al principio me cuesta coger el libro, pero al final me he emocionado mucho.
    Recomiendo este libro. El autor del libro, Albert Espinosa, ha sacado su último libro que es la continuación del anterior, llamado “El mundo azul. Ama el caos” que también recomiendo.

  11. Andrea V

    “No relaciones la muerte con el dolor”.
    “No es lo mismo creer que crear”.
    El libro me ha gustado mucho, porque explica sentimientos en los que me he identificado y sorprendido mucho. Te deja recuerdos, reflexiones y puede cambiar tu forma de pensar con los descubrimientos y definiciones de los amarillos.
    Es muy fácil y rápido de leer. Lo recomiendo a toda aquella persona que quiera ver la vida de muchos puntos de vista. Puedes descubrir en tu vida, cosas que jamás te podrias imaginar.

  12. Rodrigo

    “Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.”
    “Lo importante no es qué miras, sino qué te gusta mirar.”
    Me ha gustado mucho el libro. Además he reflexionado durante horas y sobre las personas que tienen cáncer y su punto de vista.
    La parte del libro que más me ha gustado ha sido las enseñanzas y la que más, el capítulo decimoterzero “La búsqueda del sur y del norte”, ya que me ha dado dos puntos para pensar:
    1. Cuál es mi sueño.
    2. Qué estoy haciendo para cumplirlos.
    Recomiendo este libro muy gratamente.

  13. Carla S

    ”Nada de lo que dicen que es lo correcto, creo que lo sea.”
    Me ha gustado mucho este libro ya que transforma cosas que realmente son malas en buenas y hace que veas tu alrededor de manera positiva.
    También me ha gustado mucho la naturalidad de la que habla de algunos temas que en la sociedad se consideran como tabú. La manera de expresarse y de contar los hechos me parece muy atractiva de leer.
    Desde mi punto de vista este libro aporta consejos muy útiles y te muestra información sobre el cáncer y sobre la gente que lo sufre por muchos años. Te enseña a creer que todo tiene solución, excepto la muerte, y que no por ello has de tenerle miedo.

  14. Marina B

    “Esto no es una ciencia. No debes volverte loco buscando y eliminando, sino que tienes que divertirte en esta búsqueda. Siempre tienes que divertirte, porque no hay ninguna verdad absoluta, sólo verdades relativas”.
    Esta es una de las frases del libro que te hace pensar, remover tu forma de ver las cosas, de ser.
    Es un libro que siempre, a pesar de todo, te muestra la parte positiva de las cosas. Es sincero, te muestra una parcela del autor, cómo se siente, cómo le gustaría que te sintieras tú al leerlo.
    Cuando terminas de leer, estás convencido de que el mundo amarillo existe, que todo el dolor tiene algo bueno, que todo ocurre por algo; lo pones en práctica, es real; y eso me gusta del libro.

  15. Carla M

    “Conócete, acéptate, supérate” “Debes dejarte empapar antes de juzgar”.
    “En la vida hay que saber decir no y acepar los “noes”.
    El mundo amarillo se trata de la vida de Albert Espinosa, después de haberle dado el alta de su cáncer. Él tuvo cáncer desde los 13 hasta los 24, y te cuenta sus descubrimintos donde te enseña a disfrutar mejor de la vida, reflexionar y darte cuenta de muchas cosas. Y lo más importante es que te enseña a no tenerle miedo a la muerte ni al cáncer.
    Este libro me ha gustado mucho , porque te das cuenta de que debes disfrutar más de la vida, y a veces le das más importancia a problemas que no lo tienen, cuando hay personas que los tienen de verdad y los afrontan mejor.

  16. Mariola

    Me ha gustado el libro porque habla de una experiéncia propia del escritor y eso te permite entrar más en la historia.
    Habla del cáncer y de la vida en el hospital de una manera muy positiva, y también de la muerte.
    El último capítulo te explica todo lo que ha aprendido y te hace reflexionar respecto a la vida y al miedo a la muerte, de los amigos que son para siempre y de los amarillos.
    Lo recomendaría a los alumnos de tercero y cuarto de ESO.

  17. Aitana

    “Anda, respira, ríe y disfruta. Es así de sencillo”
    El Mundo amarillo para mí cuando lo leía ha sido un momento de reflexión, de pensar o incluso de llorar en algún momento.
    Es un libro que te da consejos que a veces pensamos que son una tontería, pero cuando los pones en práctica te das cuenta que tiene razón en muchos momentos o situaciones de la vida.
    Albert Espinosa me ha dado una visión diferente de la palabra cáncer. Puede ser que el cáncer tampoco sea tan malo como pensamos, puede ser un momento incluso positivo.
    Lo más emocionante que hay en este libro es cómo afronta él esta enfermedad, la manera tan optimista en la que ve la muerte de él, de familiares o cómo díria él de “amarillos”.
    Yo se lo recomendaría a personas que necesiten un momento de reflexión en su vida, un momento de olvidarse de todo y dejar su mente dentro del “mundo amarillo”.

  18. Mauro

    “La suerte es ser como eres. La desgracia es no poder entender cómo es la otra gente.”
    Esta frase dice mucho de sí, ya que es cierto que es mucha suerte ser tal como eres, y más aún si tienes el valor de demostrarlo al mundo. Cada uno tiene que ser como es y diferente a los demás, porque la vida sería muy aburrida.
    Me parece un buen libro, ya que es como una guía de cómo vivir más feliz y mejor.
    Me gusta que el propio escritor haya escito el libro basándose en su propia experiencia, así es más real.

  19. Sara

    “Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur”.
    Pienso que para ser un libro basado en una historia real hablada desde el protagonista, es un libro chulísimo, entretenido e interesante, ya que el protagonista es el mismo autor y la historia a pesar de tratar sobre el cáncer no se hace pesada y tampoco te hace pensar en el dolor sino en la vivencia.
    Me gusta mucho como narra el libro Albert Espinosa, porque cuenta su experiencia desde su punto de vista sin pensar un instante en el dolor vivido en aquellos tiempos.
    En el libro te dice como conseguir ser más feliz de lo que tú mismo piensas que eres, como conseguir aquello que piensas que nunca conseguirás, como encontrar la respuesta a tus preguntas o la solución a tus problemas e incluso cómo encontrar la parte positiva a aquello que piensas que te hundirá.

  20. Claudia

    “Encuentra lo que te gusta mirar y míralo”.
    “Si los sueños son el norte y se cumplen, tendrás que ir hacia el sur”
    Mi primera expresión cuando me dijeron que trataba sobre el cáncer fue decepción, porque el cáncer no es un tema agradable de hablar ni de leer, pero cambié de opinión cuando empecé a leer el libro, porque hablaba de su experiencia con el cáncer y fue gustándome este tema, ya que daba consejos que puedes utilizar día a día.
    Una de las cosas que más me gustó fueron las frases que aparecían en el libro, porque te hacían reflexionar. Ese libro no se me ha hecho pesado, ya que es un libro fácil de leer y de entender.

  21. Carlota

    ”Cuando conoces qué tienes, es más fácil superarlo”.
    ”La suerte es saber cómo eres, la desgracia es no poder entender cómo es la otra gente”.
    En primer lugar destaco cómo este libro te adentra en que te conozcas a ti mismo de formas divertidas y originales, porque si no te conoces a ti, ¿a quién conoces tu enrealidad?
    El hecho de la aceptación y superación que propone el autor es de las cosas que más te hacen reflexionar. ¿Por qué los humanos hemos hecho de la muerte algo tabú? O tu amarillo, esa alma gemela especial con la que no hace falta que os veáis ni contactéis, ¿por qué las personas limitamos todo?
    Ponemos etiquetas y estereotipamos todo, límites, críticas, coacciones… y lo único que proporciona esto es cerrar tu mente y tu felicidad o aceptación de cosas simples, que las transformamos en negativas y melancólicas, cuando son motivo de recuerdos, felicidad.
    ”Las pérdidas son positivas”.
    Ojalá todas las personas de este mundo leyesen este libro, supongo que el mundo sería diferente, más sencillez, sin miramientos; cambiaría muchísimo.

  22. Marina V

    “Lo que más ocultas es lo que muestra más de ti .”
    “Lo difícil no es aceptar cómo es uno, sino cómo es el resto de la gente.”
    Me ha gustado mucho el libro porque es muy optimista, te da muchas enseñanzas o descubrimientos y poco a poco te enseña una nueva forma de vida, o de pensar, que hasta entonces desconocías.
    También me ha gustado que te explica cómo encontrar amarillos, haciendo tus marcas, pero no te cuenta su secreto, sino que lo deja en tus manos y que el protagonista sea el mismo autor. Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida, pero sobretodo sobre la muerte.
    Lo que no me gusta es que algunos capítulos se desvía del tema y el final resulta un poco repetitivo.
    Recomiendo a todo el mundo leer este libro para que todos conozcan este mundo, el de los amarillos.

  23. Joan

    “RESPETA A TU YO ANTERIOR”
    Esta es la frase que más me ha gustado con diferencia, pero las otras, también me han gustado. Debes respetar tus acciones del pasado, sean buenas, malas, acertadas o erróneas, porque fueron decisiones tuyas y por alguna razón u otra las elegiste.
    Otra frase que me ha gustado es: “ENCUENTRA LO QUE TE GUSTA MIRAR I MÍRALO”.
    Estoy muy identificado con esta frase, porque si hay algo que me gusta es mirar cosas. Mira todo lo que desees, desgástalo a miradas, aunque sea un sofá, sin pensar en lo que la gente dirá o deJe de decir.

  24. Carme

    “Esta vida se trata de perder y de ganar. Habrá épocas en las que sólo perderás así que recuerda que hubo un tiempo en el que ganaste”.
    Me ha gustado mucho por la forma que afronta la contradicciones que nos pone la vida sin pretenderlo.
    El cáncer es conocido generalmente como una cosa dañina, que te mata. Pero,no es así. Solo tienes que mirar el lado positivo de las cosas y Albert Espinosa es un gran ejemplo para ello. Si no hubiese sufrido esta enfermedad, posiblemente no habría descubierto a los fantásticos “amarillos”, a esas personas que te cambian la vida.
    Este libro es como nuestra vida misma, llena de enseñanzas que aprendes tú mismo, de las cosas malas y que te hacen ver la vida desde diferentes puntos de vista.
    ¿Por qué juzgamos sin conocernos a nosotros primero? Una pregunta que me planteé mientras profundizaba en el libro y que todos nos deberíamos hacer.
    Una aclaración para los maniáticos, loa amarillos sÍ que existen.

  25. Maria R

    “Anda, respira, r+íe y disfruta.”
    Para mÍ el rato de leer el libro era un tiempo de reflexión, de positivismo i de sencillez, tal y como es el libro.
    Me ha gustado muchísimo el punto de vista que tiene Albert sobre la vida y toda su experiencia con el cáncer. Creo que es un libro que te cambia la manera de pensar y que te anima a que lo pongas en práctica, intenta convertir tus defectos en virtudes y sacarlos sin miedos porque él dice que: ”Lo que más ocultas es lo que más muestra de ti”.
    La relación que tenía con todos los amarillos era fantástica, siempre hay personas que te van a apoyar pase lo que pase, una pérdida es positiva siempre.
    Los capítulos son divertidos y fáciles de leer, el libro es sencillo pero muy útil, uno de los mejores que he leído. Su experiencia real es lo que más me ha hecho reflexionar y plantearme muchas cosas sobre la vida.
    Lo recomiendo muchísimo a todos, ¡vale la pena!

Deixa un comentari

